20/08/2026: Esta mañana
ESTUDIANTES DE PANGUIPULLI RINDIERON HOMENAJE AL 248 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL 
LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O"HIGGINS RIQUELME


20/08/2026
Esta mañana se realizó la ceremonia en la cual los estudiantes de Panguipulli rindieron homenaje al Padre de la Patria, Libertador General Bernardo O"Higgins Riquelme, con motivo del 248 aniversario de su natalicio.

Como es habitual hubo espacio para la historia y la música.

Y se culminó con el paso de los abanderados y portaestandartes de las diversas unidades educativas que se hicieron presentes en el Gimnasio Municipal de Panguipulli.

Gerardo Cortes Cortes, Director de la Escuela María Alvarado Garay – Hilda Lastra Barrios, Directora de la Escuela República de Chile de Melefquen – Carlos Coronado Chicao, Director del Centro Educativo Fernando Santiván.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, la Directora de la Escuela República de Chile de Melefquen, Hilda Lastra Barrios, señaló que, “todo se cumplió absolutamente, quedamos muy conformes, la convocatoria fue exitosa, los estudiantes se lucieron, todo dentro de un marco de respeto frente a la figura del Padre de la Patria, el General Libertador Bernardo O"Higgins Riquelme”.

Hilda Lastra también dijo que “nos hemos preocupado de mantener viva esta ceremonia, son raíces que no debemos perder como chilenos. La realización de este acto deja unión, compromiso, y el amor a nuestra querida patria”.

“Una vez más trabajamos en conjunto con el Centro Educativo Fernando Santiván y la Escuela María Alvarado Garay”, finalizó.